miércoles, noviembre 08, 2006

Muerte, Sueños y Alma.


Hay gente que afirma que cuando morimos, nuestro cerebro continúa activo por cerca de 12 minutos.
Si tomamos en cuenta que en el sueño (que es cuando uno no ocupa el cuerpo sino sólo la mente, o el inconsciente si se quiere) el tiempo es aún más relativo que cuando estamos concientes (porque no tenemos ni la más mínima certeza sobre él), entonces podríamos pensar que esos doce minutos de actividad cerebral en un muerto pueden ser 12 horas vividas en un plano que no es el de los seres vivos, sino en el de un soñante. Y es esta quizás la razón porque mucha gente teme a la muerte. 12 horas en la nada, en lo no-real.

Ahora, si lo de lo la actividad cerebral, o el “estar conciente soñando” por 12 minutos después de la muerte, es cierto, ¿Qué pasa con la gente que es víctima de una bomba nuclear y desaparece instantáneamente? ¿Se cumple igual lo de los 12 minutos?

Para que se cumpliera sería necesaria un Alma, que tendría que ser parte del cuerpo, pero que a la hora de que este pase a la inactividad absoluta, o sea a la muerte, ella se desligue y siga su camino, y sería ahí donde experimentamos los doce minutos. En el camino a otro plano, a otra instancia. Pero, ¿es así la Alma?

Claramente no concretizamos en nada, ya que lo anterior es sólo una especulación sobre un tema súper etéreo. Aun así a mi parecer el tema de los sueños y la muerte están de alguna forma ligados, y son importantes en la vida, si no pregúntenle a Carl Jung, o a Richard Littlelake, responsable de la película Waking Life, de la cual hay un extracto a continuación.



Saludos,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

3 Comments:

At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

quizas esos 12minutos de "sueño" al morir son relativos, cm tu dfijiste debe de ser distinto viendo la forma de muerte de cada persona. Quizas los 12min que son para nosotros, para un soñante muerto son en realidad 12seg no 12 horas como especulaste..quien sabe como es todo al morir...son preguntas que no podemos respondernos ni nos pueden responder. Por eso mismo las especulaciones. Poniendo ejemplos de peliculas como tu;muchas peliculas muestran que a la hora de morir la persona literalmente ve pasar toda su vida a traves de sus ojos, quizas esos son los 12min o 12 seg porque quien sabe en que plano estamos. UN beso javo =*

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

No estoi de acuerdo con lo que pusiste javo ya que esos 12 minutos de actividad cerbral despues de la muerte son cono tu dijiste minutos de actividad cerebral, en este caso el ejemplo que diste de una explocion nuclear vendria siendo un caso diferente ya que en este caso tb desaparece el cerebro entonces no puedo estar activo y en el caso de un alma realmente desconosco si tienen cerebro o no.
pero si es q existen obviamente su actividad dura mucho mas que 12 min despues de la mierte.
Ernesto Milinarsky

 
At 2:24 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Ernesto:

Al ser una especulación, quizás esa "actividad cerebral" sea actividad del Alma, y en una de esas los doce minutos de acción de ella (Alma) son los que puedes tener conciente antes de pasar a otro estado...

En todo caso, no es tema para discutir, ya que sería tú palabra contra la mía.

 

Publicar un comentario

<< Home