martes, noviembre 07, 2006

Estoy Harto.


Estoy harto. Estoy harto de la gente que me dice “acostúmbrate, porque los calendarios siempre se modifican, y siempre alguien te puede poner un trabajo cuando no lo esperas”. Estoy harto de esa gente que no es capaz de organizarse de una forma correcta para no pasar a llevar el tiempo de los demás, y también de la gente conformista que piensa que eso es natural y que así tiene que ser y no hace nada por cambiarlo, esa gente que no quiere un mundo mejor, que tolera que los pasen a llevar, que las cosas no funcionen bien, que su tiempo sea ocupado por la mala organización de otros.

También estoy harto de que se entienda que las tradiciones son auto explicativas. No porque siempre los terceros medios hayan hecho una despedida a los cuartos medios quiere decir que este año se tenga que cumplir. La tradición está sujeta a la voluntad de la gente, y no porque “siempre se ha hecho y es bonito” hay que volver a hacerlo, sino porque la gente quiere, y si la gente quiere celebrar de otro modo, es libre de hacerlo, y el resto no tiene derecho a coartarlos de ello.

Estoy harto de la gente que cree que la caridad es la única forma de ayudar a la resto, y que estamos obligados a ser caritativos por el hecho de existir. Estoy harto de que se siga una política de obligación en los colegios frente a la caridad en vez de una política de motivación. Estoy harto de que me obliguen a hacer acciones sociales que no son de mi agrado.

Por otra parte estoy harto de que se me tilde de “negativo” sólo porque resalto las fallas y errores de las cosas, siendo que lo hago para poder mejorar (lo), y para hacer que la gente salga de su humilde conformidad que no los lleva a ningún lado más que a seguir en lo mismo, y no progresar. MEDIOCRES.

Estoy harto de este mundo mediocre, y empiezo a sentir que mis acciones en nada lo cambian, pero nunca, nunca caeré en la mediocridad de aceptar que las cosas son así y hay que conformarse, aunque me gane mil enemigos y gente que piense que soy un imbécil. Para mí es más noble pasarme la vida buscado la forma de hacer un mundo mejor en ves de conformarme. Y si quieren decir que soy un inconformista, díganlo. El caso es que me da lo mismo porque Estoy Harto.

------------------------------------------------------------------------------------

Lo anterior fue escrito durante un recreo, sin edición en absoluto.
Es una opinión y un pensamiento totalmente personal y por tanto subjetivo. Ojalá nadie se sintiese ofendido.

Saludos cordiales,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com
http://altermentes.blogspot.com

3 Comments:

At 2:06 p. m., Blogger Unknown said...

no creo q sea un comentario de un tipo amargado o frustarado, lo frustrante es ver como todos se acomodan a al caos

 
At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

no eres imbecil ni comformista es verdad, te conozco lo sufiencete para saber eso.el problema es la gente q no sabe reaccionar ante cosas y personas q son distintas a lo comun porq todos c acomodan a la vida q estan llevando y mxos se conforman cn tan solo eso.

 
At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Estoy Harto" mmm... uff!! Y quién no?? sí, suena a ser una persona negativa, que no ve lo positivo que puede ser lo que se ha dicho o lo que se desea hacer. Pero, has pensado que pasaría, sí todos actuaran de manera programada, para que haya un equilibrio siempre debe haber algo o alguien que haga click! para que te descoloque de las estructuras en que queremos sumergirnos, sino creeme que la vida seria una monotonía. Las estructuras no siempre son buenas, porque basta con que una persona mueva una pieza del rompecabezas y te caes a pedazos. Lleva el tema a cualquier plano, y te darás cuenta que a veces nos hacemos problemas por cosas ínfimas y no realmente por las que son relevantes.
Tomando otros de los puntos que señalas ok! el tiempo de cada persona es súper valioso, de acuerdo, pero con el transcurso de los años te das cuenta que por mucho que quieras siempre deberás esperar, "la paciencia es la madre de las ciencias" no lo olvides, debemos esperar que pasen las horas para llegar a nuestros hogares, debemos esperar para que nos den la palabra, para tomar una decisión, para pelear por nuestros ideales, para que nos autoricen alguna solicitud, para juntarse con alguien, para todo debes esperar y no por eso el tiempo tuyo es más valioso del que está al lado, todos tenemos mil cosas que hacer y siempre estarán ligadas a un agente externo llámese clima, personas, relación temporal, responsabilidad, etc, etc, así podríamos dar una cantidad de razones por las cuales cambian las cosas, recuerda que siempre debes tener un plan B, por cualquier eventualidad.
No te quejes tanto de las situaciones, piensa, analiza y reestructura las cosas; después de todo nada puede ser peor y por último la culpa es de murphy, a alguien hay que culpar para justificar ...
En fin, la mediocridad no pasa por asumir lo que dicen los demás, pasa netamente por no saber darse cuenta que no quieres crecer ni realizarte como persona, por ser un ignorante o bien por que definitivamente eres un flojo sin ganas de superarte. Pero no por eso te vas a revelar contra la humanidad alardeando por las cosas, a veces no resulta y es mejor hacer todo en silencio, todos tienen distintas formas de expresar sus sentimientos, pero la postura es una y puede sufrir modificaciones estacionales, finalmente siempre retomara su cauce.
Javo no está mal luchar por lo que se quiere, sino que es la forma en que quieres hacer cambiar a un mundo que ya está enfermo. Se estratega para reaccionar y enfrentar a los demás,que tu capacidad intelectual no se vea difuminada por cosas tan básica.
Todavía te quedan por vivir muchas cosas.

Cariños.

 

Publicar un comentario

<< Home