lunes, octubre 09, 2006

Marihuana y Alzheimer


Peculiar es el nombre que me atrevo a darle al artículo de El Mercurio que encontré hoy en la mañana mientras leía en cama.

Se preguntarán qué (chucha) tiene que ver un tipo con una pipa fumando ganja y un artículo encontrado en El Mercurio; pues lo siguiente:

“Una nueva investigación sobre este mal (alzheimer) muestra que el ingrediente activo de la marihuana prevendría su avance, preservando los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.

Especialistas del Instituto de Investigación Scripps en California revelaron que la sustancia también es efectiva para bloquear un grupo de proteínas que puede dificultar la memoria y la capacidad cognitiva en pacientes con alzheimer.”
El Mercurio lunes 9 de octubre de 2006.

¿Se acuerdan del granito de arena para hacer los ladrillos que conforman una pirámide?
He ahí uno más.

Saludos,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

29 Comments:

At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

puede ser que la marihuana tenga sus efectos positivos como tambien tiene muchos efectos negativos, pero tratar de buscar una explicacion cientifica y beneficios para justificar su consumo, lo encuentro una farsda, la marihuana es una droga, que atonta a la gente, que sirve para como escape de la realidad, al igual que muchas cosas mas, creo que todo en exceso es malo, en especial lo que por algo esta prohibido, me toco ver a varias personas compañeros que la marihuana les arruino su capacidad para pensar, aunque no digo que un caño de vez en cuando no es malo, para lo que cada uno estime conveniente, en especial que la juventud y el humano en general muy pocas veces sabe lo uqe quiere, un saludo y tengan concienciaa cuando ingieran sustancias que te saquen de la realidad

 
At 3:03 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Lucas, más allá de buscarle una explicación al asunto de la Marihuana, creo que se está ayudando a pasientes que sufren de una enfermedad de las peores, el Alzheimer.
El Alcohol también es una droga, quizás igual o peor que la marihuana, pero ¿acaso el ser legal le quita carácter de daño?
La marihuana no por ser algo prohibido es malo, me sorprende de ti, que buscas fundamentos, y nunca apelas a que si otras personan lo consideran malo, es malo. Si no, vamos a Amsterdam, donde te dirán que sí es legal debido a que perjudica mucho menos que el alcohol.

Respecto a tus amigos que quedaron convalecientes debido al fumar, puede ser debido a muchos factores, como por ejemplo el fumar paragua, marihuana con aditivos (neoprén y amoniaco/orina).

La base del bienestar es informarse, y si se sigue con este ocultismo hacia lo que es la marihuana vamos a seguir impulsando a que gente intrigada se acerce al submundo de ésta y consuma paragua, en vez de estar informados y saber cuáles son las implicaciones de la Marihuana.

Aun así, comparto plenamente en que el exceso y el descontrol es pésimo en todo tipo de sustancia y/o acción, y que hay que tener conciencia con lo que uno consume.

Saludos, y acuérdate de dejar tu nombre, ya que si no, tu post pierde peso.

Javo.

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero creo que los avances de la medicina, tienen otros medios, pero ser consumidor y opinar es poco objetivo, cada cultura con lo suyo, puede ser que la tendencia sea a legalizar la mayoria de las cosas, sera el camino de la evolucion o el caminoi a la perdficion, eso se vera con el tiempo, pero hasta el momento puede ser otra solucion terminar con el narcotrafico a mano dura, o legalizar todo tipo de dorgoas cada uno tiene el poder de eleccion o no? preguntenselo

 
At 3:29 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Es independiente de ser consumidor o no, ya que el que nunca ha consumido no sabe, el que pocas veces ha consumido generalmente no está bien informado, y el que consume tiene su punto de vista en base a la información que ha querido encontrar.

A lo que voy es que la condición del que opina no afecta la opinión, ya que se entiende que siempre se trata de ser lo más objetivo posible.
Sino, podría decir que la gente que consume cigarro está en contra de la ley de prohibición, pero no es así. Yo fumo cigarro y estoy totalmente de acuerdo con la ley, ya que otra gente no tiene porqué pagar el pato porque el de al lado se quiere cagar la vida.

Aun así,creo que lo único que pdoemos sacar en limpio, por lo menos de mi parte, es que la desinformación produce el caos, y que mucha gente no sepa lo que consume.

Quizás comparto el último punto que trataste, Lucas, pero es demasiado extremo, ya que hay una gran diferencia entre la mariguana, parte del narcotráfico, y la cocaína, parte del mismo también.

Saludos!

Javo.

 
At 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, de hecho las peores drogas son legales! tratamiento de ATB medicinas varias te cagan igual o peor q la marihuana, muchos de estos como en el caso de los antialergicos te atontan las neuronas para reaccionar de manera mas suave a la alergia tanbien los bastante usados antidepresivos y demases, muchos farmacos los cuales consumes a diario te cagan.

Saludos, El Nutria.

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gastón alias el Ton

kemen la verde y no fumen kaka ke te deja las paredes cochinas xD


yo creo que es una falta de información cuatica el echo de que se "oculte" la mariguana, porque muchas veses las personas que no consumen reciben info de parte de un amigo o amiga que consuma y darle una información no tan conciente de que puede llevar a la persona a fumar o probrar mas adelante

ejemplo: yo tengo una amiga que fumaba verde y ahora jala coca...
la conosi ya con la wea de la coca y lo se desde hace 1 semana y creanme si ablaran con ella se darian cuenta de que ta caga en su adiccion y apesar de que no tiene fundamento alguno sigue consumiendo.

a lo que voy con esto es que en la medida de que te mal informen sobre una droga. Esta puede llevarte al paragua y bueno etc etc etc.

Yo personalmente me fumo un caño verdesito y como manejo información sobre el tema no tengo problema alguno de echo si estoy volao y un amigo me pasa un paragua, no me cuesta nada en decirle no gracias, aunque este volao y quiera fumar mas verdesito pero no quede = nomas.


asike weno no creo que sea info nueva para ustedes pero talvez se les escapo el detalle de que mas que la mariguana es como llega la informacion yo creo.

saludos chao, y quemenla conosiendo el tema.

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que el mercurio esta solamente exponiendo nuevos factores desconocidos comunmente por la sociedad (me incluyo) sobre la marihuana, un tema tan controversial.


respecto a lo que nuestro anonimo lucas blaset postio, es cierto muchas personas caen en un circulo de adiccion partiendo por la marihuana llegando a caer a las drogas duras con aditivos quimicos,
al igual que pasa con el alcohol o hasta una simple tasa de cafe, cuando se consume de manera desmedida sin un equilibrio sin nisiquiera saber el porque de su consumo, un escape como lo sanealo lucas es posible o tan solo encajar en lo pupular de la juventud el ambiente que te rodea.
La mayoria de la gente no lo hace con este fin pues la marihuana aunque es un tema controversial y negadop ro la sociedad una gran parte de ella la consume y de esa gran parte con responzavilidad y una clara vision de por que lo hace (me incluyo).

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

continacion..

mi pregunta es

hasta cuando seguiremos los hijos escondiendola a nuestros padres y nuestrs padres anosotros?

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno en mi casa no se da ese problema, mi mama fumo como tonta cuando era joven y nunca me a ocultado nada y yo llego a la casa con los ojos rojos y cero drama no me dejan fumar en la casa tampoco porque a mi hermano no le gusta que lo haga asique por respeto a el.

pero tu pregunta apunta a un echo superficial del ser humano de seguir tendencias y la tendencia impuesta por la sociedad en que vivimos de "alejen a sus hijos de la mariguana" es mas bien para un padre un "oculta hasta la palabra mariguana de tu hijo" lo cual muchas veses es peor porque llega la informacion de otro lado.

Ton.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

no es una pregunta superficial, me parece bien que tu mama no lo oculte, es algo que fue a tu favor y sera al favor de los que esten serca tuyo y psiblemente de tus hijos.

pero la realidad general no es asi.

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

:/ la pregunta no es para nada superficial...
la generalidad del humano si lo es... yo creo que no soy quien para responder tu pregunta pero si creo que si relees todo lo que se a puesto aqui puedes concluir tu propia respuesta

Ton

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

La marihuana, haga lo que haga, sea tanto positiva o negativa, aún así es una droga.. y como tal debe estar prohibida. Ahora creo que es mejor preguntarse porque esta droga esta prohibida, si bien es muy legal consumir alcohol, que también es una adicción que te hace escapar de la realidad y te puede llevar a perder todo? Creo que deberían ambas tener la misma prohibición ya que son malas para todos. Aún cuando consumo alcohol pero no marihuana creo que ambos deberían estar bajo el mismo criterio, por sus carácteristicas de adicción así como también el resto de las drogas, que solo contaminan nuestras vidas y cuerpos.

 
At 5:20 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Pero cómo seguimos con lo mismo, de acuerdo con que los dos son una droga, pero está demostrado que la mariguana tiene por lo menos un buen fin, en cambio el alcohol.

¿No será que hay una falta de criterio?

El gobierno determina no prohibir una droga que no tiene beneficios, mientras que de una que sí se pueden sacar beneficios, está prohibida.

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta la wea hasta cuando con LA MARIHUANA ES UNA DROGA y debe prohibirse

kn dice eso?

el gobierno nuestra puta sociedad wn. me rio descaradamente del que se centre su criterio en el que le imponen otros


pregunta para el conformista

donde esta tu libertad amigo,

en tus ojos o en los ojos de otro?

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece ton que no me estas entendiendo sobre todo que tu criterio de vaca queda expuesto.

realmente el que da vueltas en el mismo tema me parece que eres tu y no por que no des soluciones si no por que replanteas el problema.


saludos!

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el tema que publica el mercurio hoy, es un tema por el que uno no se debería sorprender.

Mas de alguna vez hemos visto como han publicado que el alcohol (ejemplo: el vino) en ciertas cantidades con un cierto ritmo de vida trae multiples beneficios para la vida, como también dicen por ahí la cerveza.

Como todas la marihuana es una droga y debe ser normada como tal y encuentro mucha razon en lo que han dicho respecto al manejo de información como hablaba Ton.
La sociedad en general esta desinformada y al estar desinformada cae en la estupidez de discriminar a la gente que consume drogas como la marihuana y cae en el descriterio, como hablaba Javo, de no descriminar a la gente que consume alcohol o fuma.

Entonces se deduce que todo cae ya no en un problema de familia, o en un problema de la lesgislación, sino en un poblema de cultura y es por eso que siemrpe va a existir este tipo de discuciones, porque siemrpe va a existir el que piense distinto y en una sociedad: normada, discriminatoria e INDIVIDUALISTA como la de nosotros, este tipo de temas siempre van a resaltar dejando de lado problemas mucho mas importantes.

Respondiendote Sebastian, creo que tu libertad termina cuando interfieres con la de otro y creo que tu pensamiento es erroneo ya que si no se normara el consumo de drogas, se pasaría a llevar la libertad de muchas personas. El gobierno no trata de quitarte tu libertad, mas bien trata de que tu no interfieras con la libertad de otros

Saludos!

Edoardo

 
At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hmmm javo weon, siempre queriendo veneficiar ala marihuana, luchando por la pasión HAhahA. bueno dentro de los pro y los contra, hay sumarle el por que de su uso popular, y si vale la pena el uso personal ante las secuelas que ésta deja. Aun es peor el cigarro y el copete esa weá te puede matar!!!
ahahhaha el pico, chao javo.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno no me comprendiste
lo que escribiste no viene al caso... pero bueno

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, me di recien el tiempo de leer cada punto de vista y sus argumentos para sustentar el punto de vista propio...


Para comenzar, si he consumido marihuana, por lo tanto creo recien poder entrar a opinar de algo que he sentido sus efectos, he fumao contado con los dedos las veces, pero personalmente no me llama la atencion ni me gusta

Lo otro se hizo una analogia tanto de alchool como de la marihuana hasta del cigarro, llegando a ciertos extremos de normar todo tipo de droga, ya que com producen ciertos efectos nocivos, no hay porqur justificar el alchool, el cigarro... pero la marihuana si?

ME gustaria resaltar a los que estan tan informados del uso de la marihuana, que la fisionomia de cada individuo es dsitinta, y su captacion a ciertas sustancias es distinta... a que voy con esto?... Creo q habran escuchado que personas que probaron la marihuana, se volvieron viciosos y asi la tipica teleserie que todos nos sabemos... entonces viendolo desde ese punto biologico, que al igual que ustedes dicen que tiene beneficios, cosa que no cuestiono, como legalizar una droga en que una sociedad no tiene idea para que consumirla, al igual que no sabe porq consume alcohol y cigarro, y principalmente, como legalizar una droga que en varios casos puede llegar a la adiccion, no por una falta de informacion o de criterio, sino por una cosa fisica de reacciones quimicas que ocurren de manera mas rapida y producen dependencia inmediata



si ustedes vieron esa arista de todo lo planteado, que harian ustedes siendo lideres del gobierno, por tanto del pais, que al legalizar la marihuana, ven un aumento de casos de adiccion?... hacen publicidad informando de los pro y los contra de consumirla, como aqui han hablado de la objetividad?... o hacen reformatorios para personas con adiccion?... o se lavan las manos diciendo que nadie los obligo, habia que informarse y tiene q asumir lo q hizo con libre albedrio, siendo que ninguno de esos casos fue, sino algo netamente fisico?






saludos me gustaria ver respuestas a mis interrogantes, con argumentos mas alla de lo etico, de una u otra postura, sino netamente una forma empatica de que hacer en ese caso






saludos javo










Benjamin Podlech

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el problema radica principalmente en la falta de información. Puedes administrar marihuana a personas que presenten una reacción física favorable, o que le proporcione una ayuda en el caso del alzheimer, si es que el estudio es de fuentes confiables, porque además de eso nos vemos invadidos de estudios de Laboratorios norteamericanos que nos entregan datos impactantes, pero ¿Son fiables las fuentes?
El consumo de marihuana, es bastante subjetivo, al igual que cualquier otra droga que en momentos provoca daños en el organismo humano. Hay personas que no reaccionan de forma provechosa con la marihuana, es decir, desgastan sus conexiones nerviosas y tiene problemas de concentración a corto plazo. Pero, continuan con su consumo porque creen que es su única vía de escape.
La legalización de la marihuana debe ir acompañada de información y de ciertas restricciones para que no terminemos en un país donde se comenzó a consumir marihuana porque se creía útil para prevenir el alzheimer,y a la larga provocando problemas de concentración acelerando un proceso externo y acabamos con un alzheimer producido por supuesta "prevención".
No sacamos nada con querer ayudar si podemos provocar mayores daños en otro ámbito, se está viendo sólo como ayudaría en cuanto a la salud de un cierto grupo de personas, pero estamos omitiendo las reacciones globales del cuerpo y eso provocaría mayor daño tanto personal como social.
No todos tenemos los mismos genes, no todos presentamos, por ende, las mismas reacciones; decir lo que a unos ayuda es lo mismo que decir que a otros perjudica, ¿Para qué seguimos buscando razones estratosféricas para hacer legítima la adicción de algunos? Si en realidad fueramos un país capaz de ver lo que necesitamos, quienes consumen por opción propia lucharían por esto con bases sólidas y no estarían "revolviendo gallineros" con opiniones que van y vienen, y supuestos estudios. Si quieren algo, con seriedad y fundamentos fiables y convincentes, se puede llegar a lograr; siempre y cuando se mantenga como una situación regulada y de peso; si continuamos dandole un tono místico o tabú a este tema, más consumidores vamos a tener el país; hay que romper ese hielo social.




Llegue acá por el Benja, me inspire a mil jajaja, pero hay que decir estas cosas.

PD: Nada personal con los otros post, el tema es en general.

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

llegue aca por mi amigobenja
saludos
buen debate, lo unico k digo
k la marihuana, cannabis sativa
no es adictiva ni na...
kisa las otras mierdas, lo sean
pero la verdadera "marihuana" no causa ningun mal
saludos!!

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno tambien he leido todos los comentarios y bueno empezaré a hacer un desglose...bueno aclaro por motivos de que estoy trabajando ahora en un asunto para la universidad es que no he puesto 100% de mi atencion a todos los comentarios...

de partida Benjamín, toda droga tiende a ser adictiva segun cada organismo, por algo es una droga...
Personalmente creo que el justificar la ilegalidad de la marihuana es por la falta de control que se produciria y el factor de accidentes directamente relacionados, me explico...el alcohol al igual que la marihuana son drogas que hacen distorcionar la realidad por ejemplo si tu conduces, llevando alcohol en la sangre la ley puede verificar si realmente lo tienes, en cambio el proceso de la marihuana es un poco mas largo y no se pueden estar llevando a toda la gente para saber si han fumado o no, aparte que es una ventaja para quienes fuman la voluntariedad de estos examenes...
en reducidas palabras para evitar accidentes...(aunque conosco personas que son dioses al volante volados pero no podemos entrar en pendejerias a generalizar o particularizar a quienes tienen estas cualidades)

imaginando que fuera legal: sería para mayores de 18 años...la gente mas impulsiva que reclama por que no es legal son los menores de edad, los mayores o quienes viven solos no se calientan el mate...

no creo que se busque una excusa para su consumo ya que muchos articulos de los que se hacen este tema, conlleva sus pro y contras, la gente mal interpreta lo que lee y extrae lo bueno solamente...

todo exceso es malo igual que los manjares mas dulces...

fumar paragua es como comer chicle de debajo de la mesa...

el contraste de daños con el alcohol es muy usado para escudarse...

el ser mas o menos consumidor no influye en la informacion que uno maneje...hay consumidores tan ignorantes como los que no consumen...

como todo tópico tabú se tiende a que sea un tema tabú incluso dentro de la familia, o tomarlo como familia un tanto superficial como tema a menos que el interezado abunde mas en el tema...generalmente el consumidor no lo hace, por miedo a sus propios actos y de ser descubierto...sabemos mas o menos cual va a ser la respuesta de cada viejo según caracteres y tipo de familia...

eso saludos a todos cualquier cosa pueden escribir en mi fotolog cualquier duda...

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

La marihuana... si esta comprobado, debe ser real por algo los medicos son medicos y hacen estudios,.. la única diferencia entre un copete y la marihuana real es su legalizacion.. ver más haya de las barreras sciales que te impone la sociedad es lo que te expande la mente... vivir con equilibrio es una cosa de opcion propia y totalmente excepta del resto.. si el daño es de uno hacia uno. Más que si uno se cae siente más duro, aunque no es siempre nesesario, el consumo de la marihuana debería ser legal, pero ya todos sabemos que como el sexo anteriormente era malo para la salud al igual que la masturbación hoy se velan sus beneficios.
No se limiten a creer lo que les dicen chikillos.. averiguen info HAY
Loreto.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuaatico eso..
kien diria ke fumar hierba hace bien?? pal cerebro pa peor?? jajaja
ke loco..

sigue con el espacio!! me agrada harto jajaja

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante el documento, ya que hace unos días me eh estado cuestionando cual son los efectos negativos, y el porque es tan ilegal, y ahora ver un documento que nos informa acerca de beneficio que trae y además en el mercurio, igual interesante uh..

En todo caso como dijo una persona, todo exceso es malo y de que tiene sus males lo tiene ...

bueno ese es mi humilde opinion ..

 
At 2:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

no se porque la gente en general intenta defender o atacar la marihuana asi como a tantas otras cosas. no se puede hablar de algo q no se a experimentado, y una vez que ya se haya hecho solo puedes concluir en que manera personal te afecta a ti, no a los amigos, no a la familia....a ti.
yo fumo marihuana, y no siento que me escapo de la realidad...no siento que se me altera el mundo ni la vision, solo estoy mas al tanto de mis sentidos....muchos fuman para pasarlo mejor en un carrete o para sociabilizar... les digo a aquellos... que no saben nada de la cultura cannabis, y no intento decretarme como una sabelo todo.... pero la marihuana debe ser considerada y evaluada en su elegancia... asi mismo consumida tambien....de buen gusto y de buen olor.....de a inhaladas lentas y exaladas profundas.....y no... nadie va a pensar mas claro ni mas distorcionado...simplemente es mas dificil mentirse a uno mismo....para mi un caño es un tiempo para mi..... o es un tipo para charlar con mis amigos.
luego de años fumando.. les digo a quienes recien empiezan... que escuchen cuerpo cuando les exija un descanso... que no fumen por fumar....esa es la unica forma de conocer la realidad de la ganya.
y con respecto a las adicciones... creo q se equivocan.. la marihuana no es adictiva.... y no creo q se necesite una excusa como una enfermedad para justificar su consumo....es peligroso porque despues de varios caños tal vez quieras un acido unos hongos un extasis.. y ahi empieza a ser mas complejo todo....y eso no es culpa de un cogollo... es culpa de nosotros mismos... que como buenos seres humanos, perdemos el control de todo.

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

El ser humano busca un camino para llegar a la felicidad...o buscar placeres...algo totalmente subjetivo...donde podemos ver ejemplos de criticas o alavaciones a la marihuana claramente se forman mitos que muchos los creen ciertos, como también se pasan por alto riesgos que si estan presentes, lo que debemos saber e internalizar es la plabara CONTROL...ya que todo acto sin ello puede ser peligroso, disfrutemos de lo bueno pero bien cuidemos lo bueno y a nosotros mismos...



ENOJYNT

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

que latero el anonimo!

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, elloquero.blogspot.com!
[url=http://cialisantr.pun.pl/ ]Compra cialis generico[/url] [url=http://viagrarier.pun.pl/ ]Vendita viagra online[/url] [url=http://cialistagh.pun.pl/ ]Acquisto cialis [/url] [url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Acquisto viagra online[/url] [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Vendita cialis [/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Vendita viagra generico[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home