lunes, octubre 09, 2006

Mundo como la mierda y Asistencialismo


Claramente la vida no es como deseamos, se los puede afirmar quien por msn me comentó que había visitado Chiu Chiu, que es de donde proviene la foto del artículo Religión, y que no pudo visitar el pueblo porque estaba con diarrea, señalándome finalmente que “Bueno igual dejé mi marca en el pueblito, lo único que conocí del pueblo culiao fue un baño todo expuesto”

Así, nos podemos ir dando cuenta de muchas verdades, como por ejemplo la de la realidad que muestra la foto que tomé en el micro mientras venía hacia mi casa un día primaveral. No sé en qué pensaba, pero la verdad es que me llamó mucho la atención. Puede ser, quizás, porque mi pasado de gordo, o gordito, me hace recordar de las limitaciones que sufría por el tema del Burger King, Mc Donalds, Domino’s Pizza, etc.

De repente sucede que la gente que más necesita un auto no lo tiene, y es claro que hay que hacer algo, pero no quiero ser repetitivo con artículos anteriores, porque está claro que se necesita un cambio de actitud.
Mucha gente cree que si todos adoptamos medidas de asistencialismo, como ir a ayudar a colegios, cambiaremos esta realidad, pero en la contra parte cito a mi padre: ”Porque es lo mismo que querer vaciar el mar con un balde. ¡Qué diferencia pueden hacer cuatro casitas mal construidas por estudiantes! Nada- Lo real es PAGAR MEJORES SUELDOS Y CUMPLIR LAS LEYES SOCIALES. Pero de eso, NADIE habla."

Cierro con eso.

Saludos cordiales,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89

3 Comments:

At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se puede vaciar el ocenao con un valde, no claramente no, eso me recuerda una parabola,
"Se encuentra una mujer caminando por la playaa pensando de su vida sus problemas, cuando ve a un joves que danzaba con el mar, que corria a la orilla y se alejaba, cuando la mujer se acerco vio que en verdad no estaba danzando, sino que recojia estrellas de mar que estaban muriendo desidratadas en la orilla, culpa de la madre naturaleza (no hay culpables)y la platya estaba llena, miles y millones de estos seres, la mujer le pregunta que para que hace eso, si jamas podra salvarlos a todos, y el responde:
No pero los que pueda salvar ellos notaran la diferencia, aun que sea uno, al otro dia se ve a la mujer y a este joven desde lejos...

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

... danzando, bueno no0 se puede terminar con la pobreza el hambre y la injusticia en el mundo con 4 casuchas, pero seran 4 familias que no dormiran en la calle, aunque sea una tabla o un clavo, esa familia ese niño se dara cuenta, las leyes pueden cambiar, pero no todfos podemos velar por eso, por eso cada uno aga lo que pueda aunque sea un miguita no esperen a ser senadores ni presidentes para camnbiar el mundo por que lo mas seguro es que no puedan o a esa altura ya se ayan vendido aporten a este mundo con pequeñas cosas desde una sonrisa hasta una mano amiga

 
At 3:10 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

A mi parecer, tu analogía es muy reduccionista, ya que no puedes comparar la vida de estrellas de mar con los humanos.

Ciertamente loque tu planteas ayuda, pero si en realidad se crea la conciencia de que el deber no lo tenemos nosotros, si no un Leviatán (estado, elemento regulador) al cual nosotros hemos confiado mucho de nosotros para que nos mantenga en buen estado, por ejemplo, pagando contribuciones.

La solución está en pagar mejores sueldos, y en que el dinero del fisco no se destine a carreteras y obras públicas que son bonitas pero no escenciales, como sí lo son las condiciones mínimas para que un ser humano viva confortable.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home