jueves, octubre 19, 2006

Profesor de Gimnasia fue formalizado por cuasi delito de homicidio


Esta noticia tuvo muy poca cobertura, al punto de que ni siquiera salió hoy en El Mercurio.
Después de buscar por todos los medios de comunicación masiva nacionales, la encontré en la sección “reportajes” de Teletrece.

Tal y como dice el título de esta entrada, un profesor de educación física fue formalizado (se dejó constancia en su hoja de vida) por cuasi delito de homicidio al obligar a un alumno a realizar una prueba física que le causó la muerte.

Quizás no les parezca impresionante, ya que a más de alguno el profesor de deportes le tiene que haber hecho correr 5 kilómetros bajo la descriteriada amenaza de “el que para repite” o “el que para tiene un dos”.

Pienso que el deporte no debería ser evaluado, sino sólo una actividad recreativa. A menos de que se creara un criterio para el común de la gente, pero eso es, a mi parecer, imposible, porque las condiciones físicas de las personas varían demasiado.

Es bueno que se tomen en cuenta estos casos, pero no se toman medidas ejecutivas, como promulgar una ley que exija el examen psicológico de los docentes en general.
A parte de eso creo que debería haber alguna normativa para que cosas como esta no sucedan, ya que no es ni la primera ni la última vez que pasan.

Esperando que se tome conciencia,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

2 Comments:

At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

SII JAVO A MI TAMBIEN ME DA PAJA HACER EDUCACION FISICA, SIEMPRE CAPIABA PERO SE ME OCURRIO ALGO QUE DEBIS DISCUTIRTE DESDE TU PUNTO TAN SUBJETIVO... POR QUE NO EXIJIRLE AL GORDITO MATEO QUE CORRA SI LE EXIJEN AL ATLETA DE BAJO CI QUE ESTUDIE MATEMATICA, O AL ARTISTA QUE ENTIENDA FISICA Y AL HUMANISTA QUE AGA UN ESTUPIDO TRABAJO DE ARTE O MUSICA, LAMENTABLEMNTE, HAY QUE SABER UN POQUITO DE TODO Y DESARROLLAR CUALIDADES DE TODO TIPO, O TALVEZ ESTA BIEN, SI NO NOS QUEDARIAMOS EN UN SOLO TEMA, LA SALUD FISICA ES IMPORTANTE EN ESPECIAL POR EL SOBRE PESO DE LOS NIÑOS CHILENOS, EL DEPORTE TIENE MUCHOS BENEFICIOS VALORICOS, FISICOS, MENTALES, ETC.. PIENSA SINO EN EL COMPAÑERISMO QUE APRENDES EN UN PARTIDO DE FUTBOL, AHORA SI UN PROFE TE IOBLIGA A CORRER Y UNO DE MATEMATICAS A ESTUDIAR CON LA MISMA AMENAZA DE QUE SI NO UN 2 CASTIGADO O REPITES ETC... EL STRES QUE NOS GENERAN, LA COMPETIVIDAD QUE NOS CREAN ES GRANDE, ESTARA MAS HECHO EL SISTEMA DE EVALUACION EN CHILE Y EL MUNDO? TALVEZ PERO MIENTRAS NO EXISTA ALGO MEJOR TENEMOS QUE ACEPTARLO O LUCHAR POR CAMBIARLO PERO COMO?

 
At 6:06 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Es válido tu punto de vista, pero te fuiste al extremo, ya que yo no deseo que no haya educación física o que no se les exija a los alumnos, sino que se haga de beuna forma.

Por suerte lo que me sucedió a mi fue algo muy distinto a ese niñito guatón que estudia matemáticas.
La verdad sí era guatoncito, pero jugaba, y le ponía mucho empeño. El problema era la forma de ser del tipo, lo que no sólo me sucedió con uno de ellos, si no con todos los que he tenido que lidiar.

No qiero generalizar, pero es lo que hay.

Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home