martes, octubre 10, 2006

Navidad Alucinógena


Navegando en http://www.sindioses.org encontré un artículo que hablaba sobre Santa Claus, y me daré el tiempo de resumírselos porque he sacado una pequeña pregunta en limpio que quizás a más de uno dejará con enormes signos de interrogación frente así.

El artículo hablaba de que la Navidad se celebra desde tiempos ancestrales, paganos, a causa de la celebración del solsticio de invierno, el 25 de diciembre, y es por eso que la fecha desde tiempos inmemoriales es tal, en forma de celebración de la gente que sobrevivió el invierno. Tiene que ver con el proceso de las estaciones en la tierra, en invierno sol casi no hay, pero al terminar el invierno vuelve el sol, y eso es lo que se celebraba.

Por otra parte describe cuál ha sido la visión de la Amanita Muscaria, que es la clase de hongos alucinógenos, y lo explica haciendo alusión a qué es lo que sucede cuando uno consume un hongo, que sería un efecto como el antes descrito con respecto al Sol; el cuerpo físico sufre una muerte prematura, que libera al espíritu hacia los cielos en una especie de resurrección.

Ahora se preguntarán qué (chucha) tiene que ver la navidad, el 25 de diciembre y los hongos alucinógenos.
Pues muy fácil, se relacionan, ya que podría decirse que Santa Claus existió realmente, y no como una distorsión de San Nicolás (San Nicolás se conoce como hombre muy generoso porque se compadeció de una familia y les regaló bienes en un saco, considerado de ahí en adelante como San Nicolás), sino como una persona real y completamente distinta.

Según este sitio hay símbolos encontrados al norte de Europa que muestran la posibilidad de que Santa Claus existiera y fuera un chamán que guiaba espiritualmente a su pueblo, lo que hacía mediante la muerte y la resurrección (simulado por la Amanita Muscaria), y es acá cuando el 25 de diciembre, solsticio de invierno, vuelve a entrar a las canchas, ya que coincide con la idea de guiar un pueblo, el morir y renacer, y el morir y renacer del sol.

Así en este punto de alguna forma se puede imaginar que todo está interrelacionado. Para aquellos que tienen esa imaginación, o percepción, o como quieran:

¿No será que el consumir sustancias ajenas al cuerpo es algo perteneciente a la naturaleza del hombre, o más bien a sus condiciones?

Digo esto ya que quizás se podría pensar que la sociedad y sus invenciones para “evitar que tu libertad interfiera con la de otros” ocupa como herramienta esto, y nada quedaría entonces sino resignarse, o por el contrario, reaccionar y tratar de informar a la gente sobre las diferencias sustancias para que cada uno se responsabilice por sus acciones.

También podría llegar a pensarse que el ser humano durante mucho tiempo usó sustancias ajenas a su cuerpo como herramientas de conocimiento. Ayer ví en una página sobre la marihuana y sus beneficios que al fumar marihuana se abre el primer chacra,que es el de las ganas de vivir y pensar. En resumen el dilema es si el hombre tiene como condición natural el ingerir sustancias ajenas a su cuerpo para experimentar sensaciones más etéreas y la sociedad se lo coarta, prohibiéndole el acceso, por ejemplo, a la marihuana, o no. El ser humano no tiende a eso, y es algo anti natural.

Aun así les invito a tratar la pregunta, ya que lo anterior es un punto de vista muy particular.

Ahora, si sucediera que es una condicion natural del ser humano el acceder a estas sustancias, tendría que verse el porqué ahora se prohíbe y en culturas ansestrales no.

Por cierto, la foto está puesta porque la pipa se parece mucho a la del artículo anterior, entonces quizás Santa también le hacía a los guanos, ya que la época del renacer (primavera) es la misma en la cual se planta todos los años.

¡Saludos Comparsas!

Gracias por darse el tiempo de leer, postear, y compartir.

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

2 Comments:

At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

claro que si javo, esta en la naturaleza del hombre ingerir sustancias externas... comemos todos los dias de nuestras vidas....ingerimos sustancias externas todos los dias de nuestras vidas.....el opio por ejemplo existe en el mundo miles de años antes de cristo.. asi mismo los hongos y demases.... son producto de nuestra tierra y nos acompañan desde siempre.
pero el mundo de antes era distinto.... si claro que habian guerras y masacres, claro que habian injusticias como las hay hoy dia... pero antes habia un fin mas noble... habia honor de por medio, no plata, no petrolio...honor (gran cosa q a pocos les queda)...habia espacio para matar al cuerpo y elevar el espiritu... todo se hacia en un intento de admirar o entender el entorno....no intervenirlo...alguna vez que te vayas e algun viaje por latino america sobretodo... espero tengas la oportunidad de toparte con un chamán, y te vas a dar cuenta, que ningun articulo, ningun beneficio o mal del que te puedas enterar es real...los alucinogenos ttransforman en tierra, te trasforman en raices....nunca vas a estar tan cercano a ser un verdadero chaman hasta q estes en el amzonas y te tomes un te de ayaguazca al anochecer.

 
At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

la respuesta a tu interrogante javo
es clara y simple



LEGALIZACION!


me lo lei todo porsiacaso :P

 

Publicar un comentario

<< Home