martes, octubre 10, 2006

"Escolares. El tiempo ya fue."


Acontece que en Chile, como todos sabrán, hay un tamaño problema con el tema de la educación, causante del paro estudiantil nacional del 30 de mayo pasado, en el cual el gobierno acogió gran parte de las demandas de los estudiantes.

Así ha transcurrido el tiempo y los escolares ven que el gobierno no cumple con las agendas programadas, por lo que planean un nuevo paro estudiantil.
Se quejan por el incumplimiento de las becas PSU, raciones alimenticias e incumplimiento de agendas.

Lo que no se ha tomado en cuenta es que viene en camino la PSU, y que el porcentaje de inasistencia afecta para pasar de nivel (curso). A parte de que no ha sido un año muy grato, con el injerto de una mujer a la presidencia, que es algo a lo que no estamos acostumbrados, independiente de que sea bueno o malo.

Mi punto de vista personal refleja el estar quietos un tiempo, ya que quizás no son épocas prósperas para avanzar en lo referido a la educación, si no tiempo de estabilizarse y unir fuerzas (por ejemplo invitando universidades al movimiento), para obviamente no abandonar una causa tan noble como es el exigir al estado condiciones mínimas para el buen desempeño de los escolares.

Muchas gracias a la gente que postea, se agradecería que se identificaran haciendo clic en “Otro” debajo de donde escriben el post, donde debe ir ubicado su nombre y URL.

Saludos,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

4 Comments:

At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

en mi opinion los escolares deberian dejar de preocuparse del nivel de educacion, aunque tp es un tema secundario. Pero deberian enfocarse mas en ir a clases para poder pasar de curso y asi, poder dar una buena psu..
lo único que sacan haciendo estos paros en esta fecha es que las clases terminen en enero, no pasen de curso, les valla mal en la psu, y no entren a la universida....

=)...


saludineesss,


tati *.*

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es factible, después de todo, los paros han servido bastante, pero q no se torne, a un acto de flojera. Caleta de pendejos van a perder el año.
Al parecer ésta vez, los pocos paros q hay, no han sido de tan buena organización como los anteriores. pero bueno no todos estan en la misma... chao ql, nos vemo.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

por los 2 post de arriba me quedo claro que bajo plaza italia no viven esos tipos.

hola javo, este tema me encnata, me parece haberte contado que participe muy duro en el proceso de tomas, concientizacion y ayudar a salvar nuestra educacion, al igual que miles de estudiantes mas.

alo referido en el texto de tati que es un tema de segundo plano, que importa mas salvar la psu, es el problema basico que hay en nuestra sociedad, EL CONFORMISMO que se vea dia a dia en distintas circuntancias ya sea laborales educacionales en general en la vida diaria, pues toda sociedad rigida se basa en una buena educacion, que los educadores sean personas aptas y la distribucion de recursos sea correcta e incorrupta, lo que hasta el momento lamentablemnte no ocurre en chile, como todos sabes la ley organica de la educacion, la implanto el senor augusto pinochet antes de su retirada, entre muchos de sus articulos 3 o 4 son los que nos estan afectando hoy en dia.
el problema en la actualidad es que despues de la ardua lucha por uan recapacitacion del gobierno por mejorar la educacion, nuevamente se le metio el dedo en la boca alos estudiantes, prometiendo lo que no cumple, que son cosas logicas, cosas por las cuales nadie deberia discutir solo deberian estar.

a lo mencionado con los estudiantes flojos mas arriba, es cierto muchos estudiantes fueron aprotestar por perder clases o solo para pasar el rato y conocer algo distinto, asi fue la gran mayoria en un comienso no se puede negar, pero durante este proceso la cultura y conciencia politica que adquirieron miles de estudiantes es algo impagable, yo participe y vi campanas para educar ala gente sobre la LOCE, a mi nadie ni al que participo nadie nos viene con cuentos chinos, me gusto tambien la participacion de colegios privados eso fue un gran avanse, aunque para ser sinceros el weveo venia mas por ahi pero un minimo pues el general tenia clara la tarea.

despues de todo este esfuerzo ahora vienen con las mierdas de siempre.

que no hay dinero?

nuestra economia prospera lo tiene y no hay para que sacar el cliche de los f-16 que ya solo con eso se acaba el tema si no que si tan solo le bajaran un 2 % al presupuesto militar o bajaramos un 1% la corrupcion se podria, o si hubieran planes mas aya de un quinquenal. donde caemos en el conformismo, que nos provoca ser una cultura mediocre, desorientada y basica.

si vuelven las tomas, volveran mas fuertes, si hay movilizaciones seran preparadas y no miles de jovenes desorientados y asi juntos lucharemos por un chile prospero,
todos sabemos que como ya lo mencione que la clave de una cultura prospera es su educacion
y el pais no hace muy poco por ellom, por que aunque estemos mejor economicamente que otros paises.

seguimos siendo unos medicores.

 
At 10:54 p. m., Blogger Power Critiques said...

sebastian maureira la mediocridad de este pais nunk va a terminar, es un problema social y mental particualr de cada fucking chileno q vive en este pais y eso es lo q hay q sacar de raiz .

 

Publicar un comentario

<< Home