jueves, noviembre 09, 2006

Desarrollo y Evolución de la Inteligencia y los Conocimientos


Hoy por la mañana leía el Mercurio cuando de pronto en el cuerpo C encontré, en la sección “Ciencia y Tecnología”, una noticia que hablaba de un “Plan para crear embriones quimeras”.

Según mi vago conocimiento sobre el tema (biología) entendí que en EE.UU. unos científicos planean desarrollar híbridos de humanos y bovinos, es decir una mezcla entre los humanos y animales, para encontrar células madres y así sanar enfermedades que nos acechan a todos.

Casi al final de la noticia decía que “en agosto el Consejo Escocés de Bioética Humana […] presentó un documento en el que recomienda prohibir la creación de embriones que contengan células que combinen cromosomas humanos y animales, como también la mezcla de gametos.”, con lo que se me vino un pensamiento muy particular a la mente, y es a qué punto hemos llegado en el desarrollo y evolución de la inteligencia/conocimientos humanos (as).

Así, después de reflexionar un rato, me di cuenta de que si bien en épocas pasadas estábamos totalmente en pro del desarrollo y la aplicación de la inteligencia y conocimientos para sanarnos, hoy por hoy vemos que científicos muy distinguidos están en contra del desarrollo de nuevas metodologías para cumplir el objetivo.

Entonces quiere decir que, como diría Camilo (un amigo), “se nos fue de las manos”.
La inteligencia y conocimientos del hombre han evolucionado quizás a su máximo punto, ya que, como algunos filósofos defienden, cuando llegamos a la democracia y a la libertad total de conocimiento, empieza la devolución, donde ya no evolucionamos más, y pasamos a la tragedia, al fin. Todo por haber sido muy ambiciosos con la inteligencia y el conocimiento.

Aún así no tenemos la culpa, ya que si bien caemos en una tragedia, el destino es el que determina, no está en manos de nosotros, no somos cien por ciento responsables (me refiero a cada particular).

Se podría pensar que hay un regulador de todo esto (gobierno, religión, etc.), y que él se encargará de evitar que todo se vaya literalmente a la mierda, pero creo que eso seria aún más ambicioso de pensar.

Imagínense si se hubieran tomado medidas para que la economía no se ocupara para explotar gente. O sea que se hubiese evitado el liberalismo, por ejemplo.
Es descabellado, sí, pero quizás habría ayudado a que estuviéramos en mejores condiciones el 2006.

Pasa lo mismo con personas que han ocupado su conocimiento para solucionar necesidades humanas ocupando recursos naturales.

Aun así no me conformo con los dos ejemplos anteriores, ya que mal que mal, todo tiene su fin, independiente de si es ahora o en 100 años más.

Saludos,

Javier Díaz Gurruchaga
Javodiaz89@gmail.com

4 Comments:

At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy me desepcionaste wn por que, estas 100% ekivocado ya q, el humano no siempre estubo de acuerdo con el dessarrolo de la tecnologia o de la medicina, no recuerdas cuantos fueron quemados por estar contra la iglesia, o cuantos murieron por abrir personas einvestigarlas, lo hacian a escondidas...o la disputa de usar o no usar transplantes reales,
hoy en dia sucede lo mismo, el camion de la moral...contra el auto de la tecnologia.

sebastian maureira

 
At 10:15 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

mmm...sí... cierto.

Pero en los últimos tiempos ha sido como lo describia. Me refiero a los tiempos modernos, quizás en eso no me expliqué bien.

Aun así el tema es muy incierto, y no hablo de que quede la mierda, sino de que si no queda la mierda, va a haber una guerra o algo que haga de cierta forma que "empezemos denuevo", quizás pasando a otra época o algo por el estilo.

Una guerra por ejemplo, aplicado a a lo posteado en el articulo, podrìa explicarse en parte porque al abusar tanto de los conocimientos e intereses polìticos terminamos en un caos.

También se podría pensar que es por culpa de la ambición.
La verdad creo que es un poco dr todo.

Saludos, y gracias por el post.

 
At 10:15 p. m., Blogger Javier Díaz Gurruchaga said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

einstein dijo que la 4ta guerra mundia seria a palos.....argumentando tu postura..

 

Publicar un comentario

<< Home